Bienvenidos a The Mike Zone Blog! Aqui hablaremos sobre las noticias más destacadas de la NBA, MotoGP y mucho mas, y también habrá comentarios personales para que podais debatirlos.

jueves, 29 de marzo de 2012

Tracy McGrady, la leyenda sin final feliz.

Podríamos estar hablando del mejor jugador de la liga junto a Kobe, LeBron o Durant, podríamos estar hablando de un jugador que está batiendo records históricos o simplemente de un jugador fijo para el “Hall of Fame” y para que su camiseta fuese retirada en el equipo que estuviese.
Las cosas han sido muy distintas para la ex superestrella de la NBA, ya sean las lesiones, la mala suerte en Playoff, la mala gestión de sus entrenamientos o su facilidad para distraerse y no comprometerse con su trabajo.
McGrady estaba llamado a ser, tras explotar en la temporada 2000/2001 en su primer año en los Magic, uno de los más grandes de la liga, y a ser uno de los lideres de su generación.
Tras sus primeras tres temporadas en los Raptors, donde aumentó su seguridad y experiencia a la sombra de primo lejano Vince Carter, cambió de aires y se traspasó a los Orlando Magic, el equipo de su estado natal, Florida. Allí se3 convirtió en una de las más grandes superestrellas de la liga y también de los jugadores con más futuro de la NBA, ya que solo tenía 21 años.
McGrady jugó 4 temporadas en los magic, donde consiguió liderar la liga en anotación durante 2 años seguidos, uno de ellos promedio 32.1 ppp, la más alta desde la época de Michael Jordan.
Consiguió meter 62 puntos a los Wizards, y meter a los Magic en los Playoffs en 3 de los 4 años que estuvo. El problema fue que, tras convertirse en el jugador más completo de la liga, y uno de los más difíciles de parar, se vio estancado en un equipo sin opciones.
El escolta decidió ser traspasado a los Rockets, donde formaría pareja con Yao Ming. Alli jugó 5 años completos, (el sexto año fue traspasado a los NYK).
En los Rockets bajo su nivel anotador pero se puso a disposición del equipo para luchar por algo más que la primera ronda de los Playoffs. El primer año los Rockets despegaron con un record de 52-30 dieron esperanzas a Houston. Fue capaz de anotar 13 puntos en los últimos 33 segundos de un partido de liga regular contra los Spurs, con 4 triples, incluido un 3+1 y el triple ganador.  En la primera ronda de Playoff  perdieron contra los Mavs de Nowitzky, en una espectacular  ronda a 7 partidos, la más espectacular de la serie. En ella McGrady realizó uno de los mejores mates de la historia sobre Shawn Bradley, el jugador más alto de la liga entonces, recordó mucho al de Michael Jordan sobre Pat Ewing.
Tras el primer y espectacular año, todo fue a peor, comenzaron las lesiones, y el equipo se fue resintiendo poco a poco. En 2007 volvió para hacer una grandísima temporada pero perdieron de nuevo en la primera ronda contra los Jazz. En 2008, en una temporada dura para el y para Yao Ming, consiguieron hacer un record histórico de 22 victorias consecutivas, más de la mitad sin el pívot Chino. En Playoffs volvieron a perder en la primera ronda contra los Jazz en un esfuerzo muy grande al igual que inútil por parte de McGrady.
Los años siguientes, lesión de hombro, lesión de rodilla y una cirugía complicada en ésta. Tracy perdió explosividad, resistencia y velocidad. Sus últimos años ha intentado volver a su nivel, pero en los Pistons no acabó de explotar, y este año en los Hawks, prácticamente no juega y parece haber perdido las ganas de luchar.
Yo lo recordaré siempre como uno de los mejores jugadores de la historia en su mejor momento, con mucho talento y clase y que hacia amar el baloncesto. Asi es como todo el mundo debería recordarlo:

Video sacado de youtube, Subido por .

2 comentarios:

  1. Tremendo jugador, como a muchos en la historia de la NBA, le fastidiaron las lesiones. Si puedes Michael, pon el vídeo en el que Tracy anota en 30 segundos 12 puntos, es espectacular!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sale al final de este video! Jeje por eso lo he puesto, hace un buen resumen en general. ¡saludos!

    ResponderEliminar