Bienvenidos a The Mike Zone Blog! Aqui hablaremos sobre las noticias más destacadas de la NBA, MotoGP y mucho mas, y también habrá comentarios personales para que podais debatirlos.

martes, 3 de abril de 2012

Casey Stoner calienta motores antes del GP de Qatar, fuera de pista

Casey Stoner, campeón del pasado mundial de MotoGP, y ya bicampeón del mundo, ha hablado largo y tendido en diversas entrevistas estos días, a falta de 5 días para el gran premio de Qatar.
El campeón Australiano ha comentado su posición y sus opciones en este mundial, ha hablado sobre sus rivales y compañeros, sobre las CRT y también sobre su reciente paternidad.
Casey ya es padre
Stoner se ha mostrado muy contento, tras ser padre de su hija Alessandra con su mujer Adriana.  Asegura que le ha gustado mas ser padre que ganar el mundial, también ha dicho que le han felicitado más por la paternidad: “Seguro que me han felicitado mas por ser padre que por el mundial, me ha hecho mas popular”
La honda, los rivales y las CRT
Stoner parece satisfecho con los resultados logrados en los test de pretemporada, pero el no se ve tan favorito como el resto del mundo lo ve a él: "Son solo tests de pretemporada. No cuentan para mucho. Se dice esto porque hemos sido los más rápidos, pero si la mejor vuelta la hubiese hecho un piloto de Yamaha todo el mundo diría que la Yamaha es más fuerte que la Honda. Hasta que no empiecen las carreras solo podemos comparar tiempos por vuelta, y eso en realidad no significa mucho."

"Viendo el año pasado y también viendo los resultados de los test si, creo que es la única razón por la que me puedo considerar favorito. Todo el mundo empieza de cero. Nadie comienza con puntos."

Cree que las Yamaha son muy fuertes y parten al mismo nivel que las honda, reconoce que no sabría decir cuál es la mejor moto.
También ha hablado de las CRT, y no está contento con las decisiones tomadas al respecto. "Mi opinión es que han tomado malas decisiones en el pasado. Si el Mundial va en esta dirección, yo no voy a tomar parte en él. Es difícil imaginar que no va a haber prototipos en este Mundial. Crear una competición es fácil: pones a todos con la misma moto y ya la tienes. Creemos una competición entre neumáticos, fabricantes, pilotos, todo... AGV y Dainese tienen una competición entre los monos y hace subir el nivel. Eso incrementa la seguridad, el desarrollo y le llega a la gente de la calle. Si no, no hay nada. Es algo preocupante. Yo luché, pero no tienen mi apoyo."
" Pienso que el problema de las CRT no son tanto las motos. No creo que sean tan lentas por cuestiones técnicas: son muy similares a las Superbikes, que no están tan lejos de nosotros en cuanto a ritmo. Creo que, desafortunadamente, es cuestión del nivel y de la experiencia de algunos de los pilotos que llegan con este nuevo formato; no son suficientemente rápidos. Y esto es lo que resulta peligroso, porque puedes tener a alguien que con una moto prototipo ruede cinco o seis segundos más lento por vuelta, y será igual de peligroso. Yo creo que con el desarrollo, y buscando los límites del motor, las CRT pueden acercarse bastante a nosotros, aunque esto puede causar algunas roturas de motor. Hay que esperar a que empiecen las carreras para ver cuál será su nivel."
Buenas palabras para Lorenzo y Pedrosa, no tanto para Rossi
Está claro que la relación de Casey Stoner con Rossi no es ni mucho menos cordial, se podría decir que es nula en lo personal, "Tengo mucho respeto por lo que ha conseguido y por el piloto que es. Pero no tanto por la persona, especialmente cuando se ha dedicado a hablar de mí en los medios. Puedo entender por lo que está pasando, pero por quien lo siento es por Ducati."
"Lo siento por Ducati, no por él. Conozco a muchos de los ingenieros de este equipo y sé lo duro que trabajan. Le están dando todo y nada cambia en los resultados. Me sabe mal por esos chicos. Sé que ponen toda la pasión en mejorar la moto y hacen todo lo que pueden sin encontrar resultados positivos y sólo reciben quejas. Así es complicado encontrar la motivación para seguir intentándolo."
Asegura que tiene mucho respeto por todos los pilotos incluido Valentino, pero tienes mejores palabras para Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, "Dani y yo tenemos una buena relación, nos conocemos desde hace mucho tiempo y hay buena sintonía, pero también la tengo con Jorge (Lorenzo), que corre para otra marca, e igual con Andrea (Dovizioso) o Ben (Spies). Todos nos conocemos desde hace mucho y nos llevamos bien, y creo que esto es bueno para el campeonato. Con Dani no hay nada distinto, pero los dos somos competitivos. Eso es todo."
“Lorenzo tiene más talento que Rossi”
 "Es difícil decir quién tiene más talento. Valentino tiene talento en muchos aspectos, cosas que yo no tengo. Por ejemplo con los medios. En muchos aspectos tiene más que yo y en otros yo tendré más. Todo el mundo tiene. Lorenzo ha demostrado que tiene más talento que Valentino. Lo hizo mejor estando ambos con la misma moto. Dani también tiene mucho talento. Si tiene una gran temporada, sin lesiones, todo el mundo debe estar atento."
 "Tengo un gran respeto a los que pilotan limpio y no hacen estupideces. Sabemos que en cualquier momento podemos tener un mal accidente y lo difícil que es estar delante cada semana, el esfuerzo que cuesta. Tengo gran respeto por Jorge. Es un gran competidor. También Valentino, Dani, Andrea..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario